Cómo trabaja nuestro equipo de psicólogos en Valladolid

Como técnicos del comportamiento humano, el método Psania consiste en ASESORAR a nuestros pacientes en las situaciones problemáticas que presentan.

Para que el asesoramiento de un psicólogo sea individualizado y de calidad, se realiza una evaluación exhaustiva de diversos aspectos o variables; aspectos que en mayor o menor medida podrían explicar los problemas de quienes nos consultan.

El método Psania: ¿Cómo trabajamos?

Evaluación

Una mala evaluación perjudica todo el tratamiento

Una vez realizada la evaluación y con la explicación clara de lo que sucede, se iniciará un plan de actuación.

Dicho plan nos posibilitará poder adaptar las técnicas a las particularidades de cada caso.

Plan de actuación

Aplicar las mismas técnicas en todos los casos es un error muy común.

Como consecuencia de nuestro proceso de intervención, el paciente entenderá su problemática y aprenderá la forma adecuada para resolverla.

Intervención

Nos gusta enseñar, nosotros no imponemos.

El trabajo que los psicólogos del Centro Psania en Valladolid llevamos a cabo sigue una orientación cognitivo-conductual. Este enfoque considera que gran parte del comportamiento humano es aprendido. Por tanto, siguiendo los principios básicos del aprendizaje, se pueden instaurar, reducir o eliminar tales conductas.

En el centro contamos con un equipo de psicólogos multidisciplinar. Como resultado, disponemos de especialistas en problemas de adultos, psicólogos infantiles, expertos en terapia de pareja, déficit de atención, mejora del rendimiento escolar y en las habilidades sociales, depresión, inseguridad, autoconfianza, fobias…

Cuando recibimos tu llamada, correo electrónico o visita, derivamos tu caso hacia el psicólogo de nuestro centro de Valladolid más capacitado para llevarlo. Por medio de este filtro inicial conseguimos un alto porcentaje del éxito en la futura intervención.