Problemas de comportamiento de adolescentes

Problemas de comportamiento

Miedos

Fobias

Seguridad y autoestima

Autoaceptación (complejos)

Estrés

Ansiedad

Desmotivación

Relaciones de pareja

Obsesiones y compulsiones

Adicciones psicológicas

La adolescencia supone una etapa compleja y repleta de cambios en el desarrollo vital de cualquier persona. En Psania somos especialistas en el tratamiento de problemas adolescentes; tales como ausencia de normas de convivencia, respuestas de ira y/o frustración muy intensas, comportamientos verbales e instrumentales agresivos, entre otros.

Además, en esta franja de edad también hacen aparición conflictos emocionales. El estrés, la depresión, ausencia de aceptación física, falta de autoestima, fobias, obsesiones o adicciones psicológicas son algunos de ellos. En Psania trabajamos con técnicas de máxima actualidad sobre cada uno de los problemas mencionados, adaptándolas a cada adolescente.

Problemas adolescentes

Un problema de comportamiento es todo aquel emocional, cognitivo o comportamental, que por su intensidad o por la frecuencia con la que aparece impide el desenvolvimiento personal satisfactorio del adolescente que lo ejecuta y de su entorno. Los problemas de comportamiento más frecuentes en esta etapa vital son:

  • Comportamiento de enfado e ira. Seguido y/o acompañado de reacciones instrumentales agresivas tales como insultos, faltas de respeto, romper objetos, pegar…
  • No asumir pautas o normas de convivencia en casa, tales como ordenar habitaciones, ayudar en tareas, no llegar a la hora establecida y negociada previamente.
  • Retraimiento y aislamiento del adolescente con el entorno familiar.

Estos problemas de comportamiento dificultan la vida familiar y generan situaciones de estrés, ansiedad, ausencia de bienestar, infelicidad.