Niños – Psicología infantil

En el centro disponemos de especialistas en psicología infantil que trabajan en el rendimiento escolar. Su objetivo es toda la problemática que puede afectar al mismo, estrechamente relacionada con la atención.

Problemas:

de comportamiento

de rendimiento escolar

emocionales

Déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

Condición en la que el niño no puede mantener su atención a una misma tarea durante mucho tiempo, por lo que cambia de forma frecuente de foco atencional. Son niños que tienen mucho movimiento motor, realizan muchas actividades, no pueden estar sin hacer nada, impulsividad, problemas para controlar las emociones, problemas de comportamiento, etc.

Déficit de atención sin hiperactividad

Condición en la que el niño atiende, pero la calidad de su atención es baja. En este caso, se trata de niños de una gran lentitud cognitiva y motora.

Problemática en lecto-escritura, esto es dificultad para establecer correspondencias grafema-fonema, comprensión de textos, etc. Dificultad de técnica de estudio, hábito de estudio, de motivación, entre otras.
Los problemas de comportamiento en este sector de edad también son objeto de nuestro trabajo. Los problemas de comportamiento son aquellos que por su frecuencia y/o intensidad impiden un desenvolvimiento personal satisfactorio del niño y de los adultos que interactúan con él. Por ejemplo: enfado, agresividad, obediencia, autonomía, hábitos de higiene y orden son algunos de ellos.
También abordamos problemática emocional en niños, problemas como la ansiedad, miedos o fobias, inseguridad, falta de habilidades sociales, tristeza, aceptación de cambios importantes, etc.