Psicología para Adultos

Las especialidades que en el Centro de Psicología Psania tratamos en la psicología para adultos son variadas:

Trabajamos en el estrés, respuesta de activación del organismo caracterizada por presentar intranquilidad o sensación de ahogo de forma continua.

La depresión se caracteriza por presentar sensación de tristeza, incapacidad para encontrar satisfacción con nada, falta de ganas para hacer cosas, cansancio físico y mental, pensamientos negativos sobre el futuro, el presente y sobre uno mismo.

Las obsesiones son pensamientos intrusivos que carecen de una base real y cuya aparición genera en el sujeto un importante nivel de ansiedad. Las compulsiones son comportamientos (pensamientos o comportamiento instrumental) estereotipados y repetitivos. Un ejemplo de obsesión podría ser el contagio de una enfermedad y la compulsión, lavarse las manos de una forma concreta y repetitiva.

Las fobias son también objeto de nuestro trabajo en Psania (agorafobia, fobia social…)

Trabajamos las habilidades sociales, dificultades para iniciar y mantener conversaciones, para rechazar y realizar peticiones, dificultad para actuar (pensar, sentir y hacer) de forma propia; incomodidad ante la presencia de otras personas; sentimiento de inferioridad, etc…

Las emociones pueden aprender a canalizarse, controlarse y reducirse. Por ello trabajamos en el manejo de la ira, la frustración y el enfado; emociones que suponen un problema cuando aparecen a una intensidad muy elevada o de un modo muy frecuente.

Tratamos todo tipo de adicciones psicológicas, que son la dependencia de actividades sobre las que el sujeto pierde el control. Adicción a Internet, a las compras, al sexo, a los móviles, al juego, etc.