Terapia de pareja

La terapia de pareja se centra en mejorar la comunicación para resolver conflictos, situaciones en las que los integrantes viven diferencias entre uno y otro. En numerosas ocasiones, estos problemas entre se enquistan porque la pareja ya no es capaz de comunicarse eficazmente para resolverlos, por encima de sentimientos como la soberbia o el orgullo.

Técnicas de biofeedback

Las técnicas de biofeedback hacen posible que un paciente tenga consciencia de funciones biológicas que en condiciones normales no percibe, como la frecuencia cardiaca, la presión arterial o la conductancia de la piel.

Cómo efectuar una respiración diafragmática

Con el objetivo de reducir el estrés y la ansiedad, mostramos cómo efectuar correctamente un remedio paliativo: la respiración diafragmática. Bien ejercitada, además de suponer un efecto relajante sobre el organismo, ventila y limpia los pulmones, estimula el corazón y la circulación y ayuda al tránsito intestinal.

Déficit de atención

Dificultad para mantener la atención en una tarea durante un tiempo prolongado, con alta tendencia a distraerse y una baja calidad atencional, por lo que los errores se suceden durante su ejecución. Si un niño/a presenta este tipo de síntomas en actividades tanto escolares como de ocio puede ser debido a un déficit de atención.

Aprende a disfrutar el momento

Muchas personas no son capaces de disfrutar de lo que les acontece diariamente. Se dejan sumir en la desidia, en la vorágine de su cotidianidad y no logran alcanzar una sensación de bienestar o satisfacción consigo mismos. Te mostramos una serie de recursos cognitivos que te ayudarán a aprender a vivir el momento y disfrutar de las cosas que tienes.

Problemas de comportamiento infantil

Los problemas en el acatamiento de normas o el manejo de la frustración pueden suponer una dificultad familiar y para el desarrollo emocional del niño. Nuestro trabajo se desarrolla en dos vertientes: de forma individual con el niño y con sus padres, como una prolongación del terapeuta.

Niños con déficit de atención

¿Cuáles son las variables que pueden ocasionar un déficit atencional? Nuestra psicóloga Noelia apunta a la uniformidad en la pauta educativa de los padres, el contexto escolar y el nivel intelectual del pequeño como factores relevantes. Te mostramos nuestro método de evaluación y el entrenamiento en la habilidad atencional.

Estrés y ansiedad

Para eliminar o reducir los niveles de estrés y ansiedad disponemos de dos vías complementarias: actuar sobre los síntomas que han surgido e intervenir sobre las causas que han provocado dichos síntomas. En la primera dimensión se aplicarán técnicas como la respiración diafragmática, mientras la segunda categoría implica el trabajo sobre miedos, inseguridades, autoexigencia, etc.