Agorafobia, miedo a los espacios abiertos

tratamiento agorafobia

La persona tiene una respuesta de miedo intensa caracterizada por intranquilidad, sensación de falta de aire, sudoración etc. pudiéndose llegar a producir crisis de ansiedad.
En la agorafobia este tipo de reacción de miedo puede darse en espacios abiertos con gente tipo plazas, calles o avenidas largas, puentes etc.
Las personas con este miedo comienzan a evitar los estímulos temidos, iniciándose así un proceso de control de los lugares, la gente, los tipos de calle etc. El sujeto deja de estar tranquilo pues controlar todo lo que acontece en una situación es imposible… Esta intranquilidad, junto con la presencia de experiencias negativas de miedo termina por dominar y controlar al paciente, llegando en casos extremos a dificultar su salida de casa.

Las personas que sufren miedo a los espacios abiertos tienen la sensación que en cualquier momento puedes sufrir un ataque de pánico, lo que provoca un miedo al miedo.

Es una problemática altamente incapacitante, pues genera mucha interferencia en la vida cotidiana. Salir a comprar o quedar con gente pueden convertirse en toda una odisea para ellos.
Para este tipo de miedos disponemos en el centro de una nueva tecnología de realidad virtual, que permite a las personas entrenarse para poder controlar esa respuesta de miedo en distintos entornos y enfrentarse a ellos de una forma paulatina y gradual. El paciente podrá comprobar los registros físicos cuantificados de su propia respuesta de miedo y comprobar así como esta respuesta se reduce.

Si necesitas resolver conflictos de esta índole puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales se se encargará de analizar y resolver la situación.

Artículos que te pueden interesar:

¿Conoces nuestro centro?  Te invitamos a que nos visites, nos conozcas y hables con nosotros. Contamos con un equipo formado y profesional que te ayudará  y acompañará en tus decisiones.

Psicólogo Valladolid

Si necesitas más información y estás buscando un psicólogo en Valladolid no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la web (formulario de contacto) o por teléfono (983118224).