Como superar las fobias

como-superar-el-miedo-como-perder-el-miedo-300x336

Supera tus fobias

La clave para dejar atrás esta problemática radica en exponerse al estímulo temido. Ahora bien, no es válida cualquier forma de exponerse; sino que esta exposición ha de hacerse de forma gradual. Ello supone enfrentarse al estímulo que genere menor respuesta de miedo y a partir de ahí, ir subiendo hasta llegar a estímulos que generen mayor miedo. Cuando el paciente se enfrenta a lo que teme deberá de permanecer intentado que la respuesta de miedo o activación de su organismo baje. Previamente al paciente se le entrena en el manejo de esa repuesta de miedo, de forma que ya sabe estrategias que le van a permitir reducirlo.

De esta manera paulatina el paciente con fobia aprende a dar una respuesta de tranquilidad ante aquello que teme, de forma que después de todos los ejercicios de terapia el miedo queda eliminado.

La exposición o enfrentamiento a lo temido se hace en vivo, pero también se combina con exposición virtual. La exposición virtual en un paso intermedio en el que el paciente podrá experimentar de una forma práctica como puede regular su miedo y poder luego practicarlo en la realidad.

Psicólogo Valladolid

Si necesitas más información y estás buscando un psicólogo en Valladolid no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la web (formulario de contacto) o por teléfono (983118224).