Consejos para mantener tu relación de pareja

Psicologos valladolid

Del trabajo con las parejas que acuden a nuestras terapias extraemos para ti los siguientes consejos para mantener sana tu relación 

  1. Sean cuales sean las circunstancias: hijos, problemas entre familiares etc.  Hay que sacar siempre tiempo para hacer una actividad o pasar tiempo solos como pareja.
  2. Abandona la lucha por tener razón. La búsqueda de la razón lleva a la presencia de tensión, monólogos de los que te dejan exhausto, percepción de imposición en el otro miembro etc.
  3. Practica la expresión, la petición directa, sin rodeos y de una forma no impositiva.
  4. Practica la escucha activa. Esto es, una escucha desde el otro, y no en lo que tu deseas o crees. Ponte “en los zapatos del otro”
  5. Se comprensivo con el otro miembro. Lo cual implica un proceso de entendimiento de los comportamientos del otro miembro. Entenderlo hará que no te enfades, ni te agobies tanto y ayudará a solucionar problemas en una relación de pareja. Y así concentrarte más en la búsqueda de soluciones para las diferencias.
  6. Todos hacemos cosas mal. Asume y no busques las cosas que el otro también hace mal; sería el “cuento de nunca acabar”
  7. Practica lanzar la misma proporción de elogios y valoraciones positivas que críticas y valoraciones negativa
  8. Trabaja por mejorar tu propia autoestima y seguridad, eso redundará en positivo en el otro
  9. Coge tiempo para ti, para tus cosas: haz deporte, sal con amigos/as. Cuanto mejor estés y mayor sea la calidad que tengas de vida y experiencias, mejor para tu relación de pareja.

Terapia de pareja Valladolid

En nuestro Centro de Psicología te invitamos a conocernos y visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =