Exámenes finales: cómo abordarlos

estudio

Llega el sprint final y con él, los últimos exámenes del curso. Una época en la que los nervios, ansiedad, el sueño no reparador o la fatiga se adueñan de los estudiantes.

Aquí lanzamos 4 hábitos saludables para afrontarlos:
  • Alimentarse bien: Es muy importante que nuestro organismo se encuentre bien nutrido y tenga el aporte necesario de vitaminas, azúcares… Si tu organismo está bien alimentado, tu cerebro funcionará mejor.

fruta estudiantes de cara a examenes finales

  • Sueño: Resulta fundamental no saltarse horas de sueño. El objetivo es dormir entre 7 y 8 horas. Durante el sueño el cerebro reduce su actividad y con ello descansa; lo que resulta necesario para el rendimiento óptimo durante la jornada de estudio.

 

  • Ocio: Aunque la cantidad de exámenes sea alta y la materia de estudio abundante, es importante no dedicar todas las horas del día a estudiar.
    Hay que procurar sacar algunas horas semanales para actividades de ocio. De esta forma, ver una película, salir a tomar algo o hacer deporte son actividades que contribuyen a un mejor rendimiento en los exámenes, pues suponen un descanso y liberación para la actividad cerebral, junto con la liberación de hormonas que propician la motivación y mantener un estado emocional más positivo.ocio en el estudio para exámenes finales
  • Establecer un planning de estudio previo que incluya horas de estudio y periodos de descanso, para poder así cambiar de foco atencional, estirar piernas y descansar la vista.

¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 12 =