Programa de gestión de la Ansiedad

En el Programa para la gestión de la Ansiedad se tratará desde un enfoque científico lo que es la ansiedad, el miedo y las preocupaciones. Os ayudaremos a diferenciar entre la ansiedad sana y lo que supone tener un trastorno de la ansiedad.

Es un programa práctico que permitirá a los usuarios conocer en que cosiste esta problemática, así como la adquisición y manejo de algunas técnicas para gestionarla.

También analizaremos los efectos que provoca en nuestro sistema físico y mental este tipo de emociones cuando se vuelve muy intensas y desbordantes.

Durante el programa os propondremos una serie de actividades que os ayuden a entender mejor como funciona nuestra mente y como nuestros pensamientos juegan un papel muy importante en nuestras emociones.

Además os presentaremos una serie de técnicas que os pueden ayudar a gestionar y a hacer la ansiedad mas manejable en vuestro día a día.

A lo largo de las sesiones aprenderás a:

  • Conocer en que cosiste la ansiedad. Que es la ansiedad normalizada, y la ansiedad problemática. Así como otras respuestas emocionales similares: el miedo y la preocupación.
  • Conocer técnicas terapéuticas para manejar las respuestas emocionales problemáticas anteriormente mencionadas:
    • Técnicas de regulación de emociones.
    • Técnicas de control y manejo de pensamientos.
    • Técnicas de manejo atencional y focalización.

Duración y horarios

El programa consta de 4 sesiones repartidas en 4 semanas . El programa se desarrollará en formato 100% online a través de la plataforma Zoom.

Los días y horarios se definirán en función de la disponibilidad de los participantes.

Las sesiones tendrán una hora de duración.

Precios y Tarifas del Programa

El precio del programa es de 60€.

Inscripción en el programa

Para inscribirse es necesario rellenar un formulario e informar de la disponibilidad de tiempo para poder organizar los grupos.

Recibirás un mail con instrucciones para poder terminar de realizar el proceso de inscripción. El programa será impartido por Sara, nuestra psicóloga especialista en Mindfullness.

Formulario de Contacto