cabecera-realidad-virtual

En el centro de psicología Psania, estamos en constante crecimiento. Por ello, hemos incorporado una novedosa tecnología para el tratamiento de las fobias y la ansiedad: Realidad virtual.

La realidad virtual aplicada en psicología, permite al paciente enfrentarse a diferentes tipos de escenarios, en un entorno controlado por el terapeuta. El objetivo es que aprenda a enfrentarse a ellos eliminando la respuesta de miedo o ansiedad que el paciente experimenta.

Posibilita un entrenamiento rico en cantidad de exposición y calidad de las mismas; variables estas relacionadas con la superación del problema. Por ello la realidad virtual supone un salto cualitativo en los tratamientos psicológicos de miedos, ansiedad y fobias.

Esta novedosa herramienta, se compone de unas gafas de realidad virtual interconectadas a un potente software que el terapeuta controla mediante un dispositivo de biofeedback, para monitorizar las reacciones emocionales y fisiológicas del paciente. Posibilita el control del escenario y de la respuesta emocional del paciente, la intensidad de la exposición y almacenar los resultados obtenidos de forma que podamos ver la evolución del paciente.

Escenarios:

relajacion-muscularagrorafobia-valladolidmiedo-a-volar-valladolid

 

 

 

 

 

miedo-claustrofobia-valladolidhablar_en_publico2miedo-a-conducir-valladolid