Programa 4 semanas Mindfulness

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness es la capacidad humana básica de estar plenamente presente, ser consciente de dónde estamos y de lo que hacemos, y no reaccionar de forma exagerada o abrumada por lo que ocurre a nuestro alrededor. Se trata de una cualidad que todo ser humano ya posee, no es algo que haya que conjurar, sólo hay que aprender a acceder a ella.

El mindfulness se centra en vivir las experiencias basándose en el momento actual del acontecimiento, sin relacionarlo con vivencias pasadas o pensamientos futuros. Se busca generar la capacidad de aceptación para conseguir vivir las situaciones plenamente y, desprenderse de las emociones, pensamientos o circunstancias a las que puedan estar asociadas.

Por muy sencillo que parezca, el Mindfulness transforma nuestra forma de relacionarnos con los acontecimientos y las experiencias. Crea una forma más espaciosa de estar en el mundo, menos reactiva y, en general, más feliz.

¿Qué beneficios tiene el Mindfullness?

El Mindfullness o la atención plena es el proceso psicológico por el cual prestamos más atención a las experiencias internas y externas que se producen en el momento. Esta capacidad puede ser desarrollada a través de diferentes técnicas.

Estos son algunos de los beneficios del Mindfulness:

  • Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad
  • Permite hacerse conscientes de las sensaciones experimentadas por el cuerpo y la mente en cualquier tiempo y espacio, aceptando estas manifestaciones en su totalidad
  • Contribuye a la regulación emocional
  • Mejora la atención y concentración
  • Permiten comprender y aceptar la imagen corporal sin prejuicios
  • Ayuda a mejorar la higiene del sueño
  • Favorece la creatividad

En definitiva, ofrece alternativas y complementos para reforzar la Terapia Cognitiva Conductual en el manejo del dolor crónico, trastornos de la personalidad, trastornos alimenticios o trastornos emocionales, entre otros.

Programa Minfullness

Objetivos

Es un programa practico cuyo principal objetivo es ayudarte a gestionar el estrés en tu día a día. Los participantes adquirirán conocimientos y herramientas para la práctica del Mindfulness.

El taller se compone de 4 sesiones que se impartirán semanalmente con un enfoque práctico y científico.

Duración y horarios

En Psania te ofrecemos un Programa de Mindfullness que tendrá un tiempo de duración de 4 semanas. Este programa se desarrollará en formato online a través de la plataforma Zoom.

Pretendemos inicialmente que las sesiones se realicen por las mañanas y en grupos. Los días se definirán en función de la disponibilidad de la gente que se apunte.

Las sesiones tendrán una hora de duración y en cada sesión participarán 6 personas (por grupo).

Precios y Tarifas del programa

El precio del programa (cuatro semanas de duración) será de 60 €.

Inscripción en el programa

Para inscribirse es necesario rellenar un formulario e informar de la disponibilidad de tiempo para poder organizar los grupos.

Recibirás un mail con instrucciones para poder terminar de realizar el proceso de inscripción. El programa será impartido por Sara, nuestra psicóloga especialista en Mindfullness.

Formulario de Contacto