Elección diaria entre el amor y el miedo

amor-miedo

Cientos de oportunidades se nos presentan a diario para sacarle el máximo jugo a la vida.

Hay momentos en los que nos apetece tocar a alguien o saludar de una forma efusiva, o decirle lo maravilloso que es… Y el temor a que nos malinterpreten, a quedar mal o estar haciendo algo «raro» impide que lo llevemos a la práctica. La cantidad de sensaciones y situaciones experimentadas se ven frenadas por nosotros mismos en un secuestro emocional ocasionado por el miedo.

¿Cuán importante es enseñar al mundo a dirigir ese miedo, para que cuando de forma espontánea se presente un acto de amor, lo atraigamos, lo desarrollemos y nos envolvamos en él? ¿Y cuánto contribuiría ello al bienestar de todos?

El amor lo es todo. Desde el abrazo que deseo dar, al cuidado de un gatito que se ha extraviado, la mirada de complicidad que brindo a la persona que se sienta frente a mí en el autobús, hasta las gracias que doy a la persona que me mira y sonríe en la cola del supermercado.

No es posible que caminemos por la vida cortados, como autómatas. Esta sociedad es la misma que pocos años atrás, un 11 de marzo se volcó de forma espontánea a donar sangre y se mostró voluntaria a todo lo que fuese necesario sin ningún llamamiento por parte de medios de comunicación…

Despertemos, sí. Sobra el miedo.

Psicólogos Valladolid

Si necesitas más información y estás buscando psicólogos en Valladolid no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − dos =