Programa Mindfulness para el Estrés

Mindfulness y el estrés

El Mindfulness es un conjunto de técnicas de relajación que ayudan a prestar atención al presente y a nuestras propias emociones.

El objetivo del Mindfulness es encontrar el equilibrio entre el bienestar físico y salud emocional. En este programa nos centraremos en la gestión del estrés.

Este programa te acercara de una forma didáctica a algunas prácticas de mindfulness que se han demostrado muy eficaces a la hora de reducir esta respuesta o situación de estrés.

¿Cómo disminuir el estrés con Mindfulness?

El Mindfulness te ayuda a convivir con sentimientos sin sentir la necesidad de analizarlos o suprimirlos. Esta disciplina es una de las mejores formas de combatir el estrés que genera el ritmo frenético del día a día.

El Mindfulness nos ayuda a concentrarnos en cada momento en aquello que hacemos, pensando siempre en el presente y alejando de nuestra mente pensamientos negativos que hacen ruido.

Programa para gestionar el estrés

En el programa se tratará desde un enfoque teórico el estrés, aprenderemos por qué se produce y sus síntomas. También analizaremos los efectos que tiene en nuestra mente y cuerpo.

Además os propondremos una serie de técnicas para la gestión del estrés:

  • Prácticas de relajación
  • Ejercicios de estiramiento
  • Meditación

¿Qué aprenderás durante el programa?:

  • Aprenderás en que consiste tu respuesta de estrés: cuáles son sus síntomas y
    porque aparecen.
  • Que diferencia hay entre el estrés y la ansiedad.
  • Aprenderás como el mindfulness te puede ayudar.
  • Algunas prácticas para gestionarla.

El fin del programa es intentar modificar la respuesta y las relaciones con las situaciones que nos producen malestar y así poder construir runa vida mas gratificante a pesar de las posibles experiencias estresantes.

Duración y horarios

El programa consta de 4 sesiones repartidas en 4 semanas . El programa se desarrollará en formato 100% online a través de la plataforma Zoom.

Los días y horarios se definirán en función de la disponibilidad de todos los participantes.

Las sesiones tendrán una hora de duración.

Precios y Tarifas del Programa

El precio del programa es de 60€.

Inscripción en el programa

Para inscribirse es necesario rellenar un formulario e informar de la disponibilidad de tiempo para poder organizar los grupos.

Recibirás un mail con instrucciones para poder terminar de realizar el proceso de inscripción. El programa será impartido por Leticia, nuestra psicóloga especialista en Mindfullness.

Formulario de Contacto