Terapia de pareja online

terapia de pareja en vallladolid

Del mismo modo que en las terapias individuales, en cuestiones de pareja, en ocasiones se hace difícil acudir al centro de psicología para comenzar una terapia presencial. Por diferentes motivos: falta de tiempo, distancia geográfica, etc. En estos casos la terapia de pareja se puede abordar las sesiones mediante la alternativa de terapia online, cuya eficacia y calidad, en base a los resultados con otras parejas dan buenos resultados.
Se puede realizar mediante videollamada, por skyppe o cualquier otra aplicación, haciendo uso de las ventajas de la terapias online: accesibilidad, rapidez, mayor anonimato, se ajusta a tus horarios, no pérdida de tiempo, poder hacer la terapia con profesionales que están lejos de tu casa, hacerla desde la comodidad de tu salón, etc.

 

Etapas de la Terapia online

Os ponéis en contacto con nosotros solicitando una terapia de pareja online, te asignan al terapeuta con quien realizareis la terapia y una cita para una primera sesión que será una primera toma de contacto: que tiene un doble objetivo, por una parte conocer que es lo que os lleva a consulta, cual es vuestra demanda, dificultades, etc; y por otro poder plantearos nuestra forma de trabajo. Del mismo tiempo que a vosotros, es una oportunidad de conocer al profesional y valorar si estáis o no cómodos con él/ella.

Previamente al contactar con el centro se indicará por qué vía queréis establecer la sesión online:  videollamada, skype o en alguna otra aplicación.

 

Fases de la terapia online

 

Evaluación

Donde se recoge la información de las dificultades que están apareciendo en la relación. Cuáles son los focos de conflicto, la forma de
resolverlos, de comunicarse, etc. Cuál es el grado de satisfacción en este momento. Cuánto tiempo lleva la pareja deteriorada, el grado de compromiso
de cada uno de ellos, etc. Esta información se recoge mediante la entrevista con cada uno de los miembros de la pareja y unos cuestionarios que ambos deberán cumplimentar. La evaluación consta de tres sesiones, las dos primeras de recogida de información, que se hará con cada uno de los miembros de la pareja por separado. Y la tercera, en la que una vez analizada toda la información recogida, se expone a la pareja donde están las dificultades en la relación y que sería importante trabajar en el proceso de intervención, se marcan unos objetivos de cambio.

 

Intervención

A lo largo de esta fase, se trabajaran los objetivos marcados. El objetivo es que los dos miembros de la pareja sepan afrontar mejor las dificultades que la pareja presenta. Ejemplo: ante las diferencias en la forma de hacer las cosas, o necesidades, uno quiere más tiempo con la pareja y el otro más espacio personal. Cómo responder ante estas diferencias sin llegar al conflicto, sin entrar en faltas de respeto, acusaciones, reproches, etc. Se trata de que aprendan a cuidar la relación, para ello tendrán que aprender a gestionar sus emociones, pensamientos, esas que se activan ante el comportamiento que no le gustan del otro, y aun con esas emociones responder de forma que se cuide la relación, construyendo lo que para ellos es importante en ella (respeto, comunicación, cariño, intimidad, etc) y no dejarse llevar por dichas emociones (enfado, rabia, decepción, desconfianza, etc) respondiendo ante ellas de un modo que no se cuide la relación, más bien se contribuya a su deterioro. A lo largo de la intervención se llevaran a cabo diferentes técnicas, ejercicios experienciales, mediante los cuales ambos miembros de la relación aprendan estrategias para responder a sus emociones de forma que sigan cuidando la relación. Adquiriendo habilidades de comunicación, asertividad, en los casos donde estas no se hayan adquirido antes. Etc. Todo dependerá de las dificultades que cada pareja presente. Estas sesiones en ocasiones se hace con ambos miembros de la pareja, otras veces con uno de ellos, depende de las dificultades que se vayan encontrando o lo que sea prioritario trabajar.

 

Seguimiento

a medida que las pareja vaya efectuando cambios, cuidando la relación y volviendo a recuperar los pilares de su relación, todo eso que había antes y que habían perdido, las terapias se empiezan a espaciar, y se sigue el periodo de seguimiento, para ver si dichos cambios se mantienen.

Si necesitas más información te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros

👇👇👇

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =